El Gobierno del Principado acaba de informar por escrito al Ayuntamiento de Riosa del inminente desarrollo del convenio que dará paso al proyecto de descontaminación de la zona de las antiguas minas y planta metalúrgica de Rioseco-Texeo. La Consejería de Industria Empleo y Promoción Económica remarca el propósito de la administración autonómica de establecer el marco de colaboración necesario para abordar la actuación este mismo año.

El Ayuntamiento de Riosa completó y presentó en su momento el proyecto al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, ya que se financiará con cargo a los fondos mineros y se ejecutará en un plazo máximo de catorce meses.

La descontaminación de las antiguas minas y la planta metalúrgica requerirá una inversión de 1,2 millones de euros, coste que será financiado en un 75 por ciento por el Instituto de Transición Justa, mientras que el resto de la aportación la cubrirá el Principado.

“Estamos encantados con la confirmación del proyecto, ya que se trata de una apuesta de este equipo de gobierno desde el minuto uno”, explicó ayer la alcaldesa de Riosa. Ana Díaz (IU).