Los “caballitos” regresan por fin a las fiestas asturianas, al menos en Mieres. Nos ha llegado la información exclusiva de la confirmación del ferial que se ubicará en Mieres desde el 11 hasta el 24 de junio, con posibilidad de extender su presencia más allá de esta fecha.

Las atracciones este año se ubicarán en el entorno del polideportivo Visola Rollan, donde el Colegio Batan y Campo de Futbol del Caudal, en los terrenos cedidos por HUNOSA. Se nos confirma la presencia de una amplia variedad de atracciones, muchas de ellas conocidas como las pistas de coches de choque, carruseles, el dragón, hinchables, tren de la bruja, la cárcel, el toro mecánico… muchas y muy variadas, además, este año habrá una atracción novedad en Mieres, el “Adrenaline” una atracción solo para los más valientes.
La ubicación de este año es alejada del centro, los feriantes son conscientes, pero al menos pueden trabajar en el marco de unos festejos que obviamente continúan marcados por la pandemia, pero el Ayuntamiento junto con los feriantes, han desarrollado un sistema de feria segura que hará las delicias de los más pequeños y los no tan pequeños.

Dadas las especiales características de las fiestas de este año, los feriantes necesitan el apoyo de la gente y promocionar su ubicación que, como se nos confirma, será en la zona del Batán.
Los profesionales feriantes quieren agradecer al Ayuntamiento de Mieres, al concejal Juan Ponte y al responsable técnico municipal de festejos Rufino el trabajo para con ellos, uno de los primeros concejos en apostar por las atracciones y de igual forma extienden esa gratitud a HUNOSA por la cesión de los terrenos.