Una gala gastronómica, en la que participará el ganador de MasterChef 3 y estrella Michelín Carlos Maldonado servirá para dar inicio, esta tarde, a la programación cultural que durante todo el mes llenará Mieres de actividad y ocio, siempre cumpliendo todas las medidas de prevención y seguridad. La cita es a las siete de la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura.

Desde la concejalía de Festejos se ha decidido impulsar una serie de eventos que se prolongarán hasta el 28 de junio. El objetivo es apoyar al sector de las artes y la cultura, especialmente las creaciones asturianas, y al mismo tiempo ofrecer una alternativas de ocio. Con esta base, se desarrollará “Esto nun ye San Xuan”, un programa de actividades con conciertos y teatro que tendrá lugar en cuatro espacios públicos distintos acotados y con aforo limitado, cumpliendo siempre las preceptivas medidas de seguridad.

La gala de esta tarde supondrá el inicio de “Tovía nun ye San Xuan”. También servirá de presentación para las Jornadas Bonito San Xuan que se celebrarán del 11 al 27 de junio y en las que participarán 17 establecimientos hosteleros del concejo, que ofrecerán distintas tapas y platos con este pescado azul como protagonista. Elaboraciones para todos los gustos, desde las más tradicionales a las vanguardias de la cocina fusión internacional. Cada tapa o plato de bonito irá maridado con una cerveza artesana y los precios van de los 3 a los 20 euros.