La concejalía de Medio Rural de San Martín del Rey Aurelio ha elaborado el plan de actuación para el desbroce de carreteras y caminos de las zona rural en aquellos viales que son de su competencia de cara al verano. Las actuaciones ya han comenzado, y en concreto, la ejecución de los trabajos se inició en la zona rural de Blimea, concretamente por La Choza, a la que seguirá de acuerdo a un calendario de trabajo el resto de núcleos repartidos por los diferente valles de San Martín.

“Hemos puesto en marcha el plan para el desbroce de viales en la zona rural para limpiar y adecentar los márgenes de las calzadas de hierbas y maleza, consiguiendo de este modo la mejora de las condiciones de las carreteras y por lo tanto de la seguridad vial para los conductores”, explicó el concejal de Medio Rural, Domingo Suárez.

El desbroce de carreteras y caminos que ha diseñado el Gobierno local afecta, concretamente, a los valles de Santa Bárbara, La Cerezal, San Mamés, la Güeria de Blimea, la Güeria de Carrocera, Lantero, Bédavo o Samartín, entre otros.

De manera paralela, la Concejalía de Medio Rural, a través del departamento de Obras, se ha dirigido por correo electrónico a la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, solicitando que proceda al desbroce de las carreteras rurales del municipio de San Martín que son de competencia autonómica.