El Ayuntamiento de Mieres acaba de abrir el proceso selectivo para cubrir diez plazas de operario como personal laboral fijo de plantilla. La convocatoria fue publicada ayer en el BOE, con lo que los interesados en acceder a uno de estos puestos pueden formalizar desde hoy su solicitud. Eso sí, sólo tendrán veinte días hábiles para presentar su demanda.

Las diez plazas propuestas están incluidas en las ofertas de empleo público de 2018, 2019 y 2020, agrupadas en una única convocatoria. En cuanto a las funciones que tendrán estos trabajadores, son diversas. Así, está la vigilancia, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones municipales, vías públicas, parques y jardines, redes de agua y alcantarillado, y mobiliario urbano. También apertura y cierre de instalaciones municipales, preparación de material y utillaje para realizar trabajos diarios, control y mantenimiento del material municipal, y colocación de bandos e información pública en los tablones. Las funciones pasan además por el reparto de notificaciones y citaciones, arreglo de averías diversas de poca entidad y ayuda a los especialistas, y la limpieza y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes. A esto se suma la limpieza y conservación viaria y del mobiliario urbano, la conducción y manejo de vehículos, máquinas y herramientas, trabajos materiales en los cementerios municipales, y la colaboración en la organización de festejos, reuniones y actos organizados u autorizados por el Ayuntamiento, además de la preparación de infraestructuras para eventos municipales, entre otras.

Los interesados en optar a esta oferta de empleo tienen que tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, además de tener el certificad de escolaridad o equivalente y tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas de la plaza descrita. También deberán estar en posesión del permiso de conducir B y no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los admitidos deberán pasar por una fase de oposición con dos ejercicios obligatorios y eliminatorios, después habrá otra fase de concurso donde se valorará la experiencia laboral y la formación. Concluido este proceso se publicarán las listas con los aspirantes seleccionados para la contratación.