La calle Libertad, principal vía de Pola de Laviana, ya tiene casi completa su pavimentación, enmarcada en las mejoras del plan “Arcadia 2030”, informaron desde el Ayuntamiento. Lo mismo ocurre con la calle Joaquín Iglesias, donde se encuentra el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN). Por otro lado, en la zona de la iglesia se están colocando baldosas y se ha procedido al levantamiento de muros.

Asimismo, ayer comenzaron los trabajos de conglomerado y pavimentación en la calle Leopoldo Alas Clarín, que después continuarán en la calle Aurelio e Hipólito Martínez , para trasladarse posteriormente estas labores a las calles aledañas. También hoy han empezado los trabajos sobre el carril bici que se sitúa en el eje de las calles Río Cares y Pelayo.

Una vez finalice esta primera fase de los trabajos, solo restaría ya llevar a cabo la impresión sobre el pavimento, los acabados y colocar la ornamentación y el mobiliario urbano. También en las próximas semanas se llevará a cabo la pavimentación y delineado de las plazas de aparcamiento del parking provisional ubicado frente al parque de La Pola y que dará cabida a cerca de 400 vehículos. Los trabajos del plan de movilidad “Arcadia 2030”, pretenden, según el gobierno local, hacer de la Pola un lugar “más sostenible y seguro” para caminar. Las obras comenzaron en junio con un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión cercana a los 900.000 euros.