Una de las zonas más turísticas del concejo presente un estado de abandono

El GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EXIGE LA RETIRADA DE LOS RESTOS DE SIEGA EN LA ZONA DE LOS MÁRTIRES.

  • La poca preocupación que mantiene el Alcalde y su Equipo de Gobierno por la supervisión de las subcontratas de siega conlleva al estado deplorable y de abandono que presenta la zona de la Ermita de los Mártires.

28, agosto 2021.-

El valle de Cuna y Cenera es uno de los sitios más visitados por los pocos turistas que recaen en nuestro concejo. Zona de expansión de los vecinos del casco urbano y valle envidiable. Pero la realidad es que el mantenimiento que hace nuestro Equipo de Gobierno es el mismo que en el resto del Concejo, NULO.

En las fotografías adjuntas se puede comprobar como esta el estado de la hierba en las zonas ajardinadas que rodean la Ermita de los Mártires, como una selva. Hierva quemada, con una altura que llega a la rodilla, sin mantenimiento, sin conservación y dando una imagen deplorable a cualquier turista que se haya acercado este verano a la emblemática Ermita.

Poco más que con una empacadora han de ir a recoger la ingente cantidad de hierba que existe. Suponemos que, a menos de un mes de la fiesta de los Mártires, el “ahorrador” Alcalde, para evitar hacer una segunda siega, la hará días antes de la fiesta y colgarse una medalla y la foto, mientras que el resto del verano, los usuarios y turistas que visitaron la zona se llevaron una impresión desastrosa de como esta el recinto y sus alrededores.

Mientras despilfarramos recursos en darnos bombo y platillo en la Feria de Muestras de Gijón, el Concejo ha permanecido abandonado todo el verano. Nos preocupamos de hacer una nueva campaña publicitaria de turismo, pero olvidamos de tener los sitios que visitar en condiciones aceptables. Seguimos manteniendo una política de hacer la cosas para salir en la foto y olvidarnos después de que es necesario darle continuidad durante todo el año al  mantenimiento del Concejo.

Suponemos que los esfuerzos de nuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno estarán puestos en las futuras privatizaciones, con las cuales intentaran dar un lavado a su desastrosa política inexistente de mantenimiento y conservación de nuestros espacios verdes, con un fin únicamente electoralista.