La portavoz socialista reafirma que “Existen fórmulas totalmente legales para prestar servicios y cubrir la falta de personal que tanto utilizan como excusa ante la ciudadanía.”

El equipo de gobierno de IU sí ha realizado contrataciones temporales en estos diez años, escasas para las necesidades de los servicios a prestar, pero necesarias. Incluso ha creado un organismo autónomo para la residencia.

¿Acaso esas decisiones han sido contrarias a ley o sin garantías de trasparencia?

Saben pues que hay diversas posibilidades que se pueden aplicar, (planes de empleo locales, además de los que paga el Principado, no hay esfuerzo propio.  Contrataciones temporales para cubrir necesidades y hasta empresas públicas de servicios, organismos autónomos).

Otra cosa es la voluntad de trabajar y gestionar para dar respuestas eficientes a las necesidades de la ciudadanía, y no escudarse en medias verdades y darles largas, con dos coletillas famosas ya de este gobierno de IU “no es competencia nuestra” “estamos en ello”. O aún peor el “no tenemos dinero y no hay personal”, mientras aumenta el remanente y seguimos pagando sin recibir servicios de calidad, ni responder a las peticiones ciudadanas.

Según explica Gloria Muñoz, portavoz socialista, es una pena la memoria selectiva de IU,  se olvida de sus responsabilidades de gobierno en el pasado, ignora sus propios principios y prefiere cargar contra todos antes de reconocer los errores que comenten.  La reclamación del plan de empleo de 2015, un plan que gestionó IU en solitario, tiene que ver, no con la temporalidad sino el uso, ya que utilizaron a los trabajadores para cubrir puestos y labores de la plantilla y no singulares como marca un plan de empleo, algo que su momento ya se le advirtió.

Hay posibilidades si hay voluntad. Que no quieren hacerlo es su decisión, prefieren la privatización, una opción que cuadra más con otras ideologías, pero repetimos es su voluntad soberana apoyada en esa mayoría absoluta que ejercen para demoler y no para construir,  concluye Gloria Muñoz.