Laura Flores: “Urge que el Ayuntamiento de Mieres cumpla con el compromiso adquirido hace cinco años y renueve el sistema de iluminación de Vega de Arriba para sacar a los vecinos de las penumbras en que se encuentran por el mal alumbrado público”

  • No es normal que en la época en la que vivimos no tengan alumbrado led, que da mayor intensidad de luz en todas las farolas”

  • Instamos al Ayuntamiento a reparar las baldosas rotas de las aceras, a mejorar la movilidad en las calles del barrio, a reforzar la vigilancia para impedir las carreras ilegales y a incrementar la limpieza en el barrio”

23.12.2021 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha vuelto a reclamar hoy al Ayuntamiento de Mieres “una solución inmediata para el grave problema de falta de mantenimiento de los servicios públicos” que sufre el barrio de Vega de Arriba. Acompañada de los vocales de FORO Mieres Javier Rodríguez y Milagros Rodríguez, Laura Flores se ha reunido esta semana con el presidente de la Asociación de Vecinos Vega de Arriba, José Ángel Muñiz, y parte de la comisión directiva, que les han trasladado las principales deficiencias que sufre este distrito, el más poblado del concejo.

Urge que el Ayuntamiento de Mieres cumpla con el compromiso adquirido hace cinco años y renueve el sistema de iluminación de Vega de Arriba para sacar a los vecinos de las penumbras en que se encuentran por el mal alumbrado público”, reivindica la presidenta de FORO Mieres, tras apuntar que se trata del “mayor problema que tienen en el barrio de Vega de Arriba. No es normal que en la época en la que vivimos no tengan alumbrado led, que da mayor intensidad de luz y en todas las farolas. Solo les falta utilizar linternas”, manifiesta la presidenta de FORO Mieres.

Otra las deficiencias que Flores pone sobre la mesa es “el tema de las baldosas rotas en todas las calles del barrio”. “La mayor parte de las baldosas se han deteriorado y las calles presentan un estado deplorable y esta situación dificulta el tránsito por toda la zona”, afirma.

Instamos al Ayuntamiento a reparar las baldosas rotas de las aceras, a mejorar la movilidad en las calles del barrio, a reforzar la vigilancia para impedir las carreras ilegales y a incrementar la limpieza en el barrio”, reclama Laura Flores, haciendo así eco de las quejas vecinas que les han trasladado. “Nos comentan que tienen problemas por la escasa visibilidad y accesibilidad en los pasos de cebras, piden saltos para disminuir la velocidad en las Principales vías del barrio y así impedir las carreras ilegales. También nos han mencionado la necesidad de señalizar la zona escolar en el colegio Prau Llerón y pintar una línea amarilla que impida a los residentes aparcar en la zona”, apunta.

La falta de limpieza es otra de las carencias del barrio. “En la actualidad, los operarios limpian dos veces por semana pero los vecinos dicen que es necesario que se incremente la frecuencia”, señala la dirigente de FORO Mieres, que culpa al Consistorio de “dejadez política” en el barrio.

Flores recuerda también la necesidad de instalar paneles acústicos que aíslen al barrio del ruido de la circulación vial y piden la instalación de la verja en el muro de FEVE y una capa de rodadura en la pasarela de acceso a la parada del tren.

Desde FORO Mieres, su presidenta pone en valor que “Vega de Arriba es un barrio que tiene muchas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Recuerda, entre otras cuestiones, que está pendiente el proyecto de ampliar el área recreativa con una zona destinada al ejercicio de mayores. Según Flores, “se trata de ampliar los circuitos biosaludables.del municipio y complementar la zona deportiva al aire libre que tiene Mieres”.