El metabús ya es historia en el Valle del Nalón. Desde el pasado día 3, los 180 usuarios que tiene este servicio tienen que acudir a su centro de salud más cercano para recibir el metasedín (pastilla) integrándose así en la red de atención primaria.

La medida, tal y como explicó el consejero de Salud, Pablo Fernández, en respuesta a una pregunta formulada en la Junta General del Principado por el diputado de IU Ovidio Zapico, “tiene el objetivo de normalizar la perspectiva de estas situaciones y suprimir los estigmas que se asocian con estas personas”. Eso sí, la dispensación del sustituto opioide sigue a cargo de la enfermera que atendía a las personas usuarias del metabús.

Para su distribución, desde Salud se han establecido agendas semanales en todos los centros de atención primaria del área sanitaria del Nalón “para asegurar una correcta y segura dispensación en todos los casos, integrando a los usuarios del metabús en la atención habitual que se facilita en esos centros, de manera que el acceso a cualquier recurso sanitario que se precise se hará en igualdad de condiciones que el resto de usuarios”, explica el consejero.

Fuente: LNE