Langreo

Ciaño celebra el Carnaval el sábado 26 de febrero. A las 17.30 tendrá lugar el desfile infantil por las calles, que terminará con una chocolatada y magia en el parque Rosario Felgueroso. Organiza la Sociedad de Festejos y Cultura “Amigos de San Esteban”. El momento para los adultos llegará a las 23 horas, con una fiesta en el mismo parque, con el grupo “D’Cano” y varios pinchadiscos. En Sama, la asociación Hostelería de Sama propone un programa del sábado al lunes. Restaurantes y sidrerías ofrecerán un menú especial. El sábado, a las 20 horas, habrá concurso de disfraces. Ya el lunes será el desfile por las calles. El infantil empezará a las 17 horas, y el de adultos una hora después. Habrá además, todos los días, talleres de Antroxu, del Área de Igualdad, tanto por la mañana (de 10.30 a 13.30 horas) como por la tarde, menos el domingo (de 16 a 19 horas).

También el lunes 28, en Riaño tendrá lugar un desfile por las calles a las 17 horas. A continuación, chocolatada, revoltijo y actuación de “Bailadora Títeres”, con la organización de Servicios Sociales y la Asociación de Vecinos de Riaño. Por su parte, La Felguera celebrará su Antroxu el martes 1 de marzo, desde las 17 horas, con la animación de “Gaiteros del carbón”. La fiesta será en el patio del colegio Eulalia Álvarez, con deportes tradicionales y música. Ejercerá de presentador Fernando Valle Roso.

Laviana

Las primeras actividades del Antroxu de las Cuencas comienzan hoy, en Laviana. A las 17 horas, en la plaza del Ayuntamiento se celebrará la gymkana “El sombrerero loco”, para niños de a partir de 12 años. A las 18 horas, ya en la Casa de Cultura de la Pola, podrá verse la obra de “Con Alevosía Teatro” titulada “Elenita”, dirigida a un público familiar, a partir de cuatro años. Hoy viernes, lunes y martes se celebra “Concilia Antroxu”, un campamento urbano par a niños de 4 a 12 años, que tendrá lugar en el Cidan de 9 a 14 horas.

El lunes por la mañana habrá talleres de Antroxu para niños, en el Cidan. Por la tarde, el acto central de Carnaval, a las 20 horas, con el gran desfile, para el que hay que inscribirse contactando con Aulav antes de las 14 horas de hoy viernes. Hay más de 2.000 euros en premios. El martes, a las 17 horas, en el recinto ferial, tendrá lugar la fiesta del Antroxu infantil, y después, el entierro de la sardina.

San Martín

Desde hoy y hasta el lunes 28 se celebra el campamento urbano “Antroxu Camp”, en Blimea, Sotrondio y El Entrego. Mañana sábado 26, además, hay espectáculo en la calle en Blimea, con el “Pasacalles Cicerse” de “Vuelta y Media”, a las 16.30 horas. En Sotrondio se podrá ver “Cazabacterias”, a la misma hora, pero el domingo 27, y en El Entrego el espectáculo callejero programado se titula “Seres fantásticos mitológicos”, a las 17 horas.

Caso y Sobrescobio

En Campo de Caso la fiesta de Carnaval es el sábado 26, desde las 16.30 horas, previa inscripción (986608002). Habrá hinchables, pintacaras y karaoke. En Rioseco, el Antroxu se celebra el lunes, también desde las 16.30 horas, con pintacaras, hinchables y chocolate con churros. También hay que inscribirse (985609005).

Mieres

La truchona “Covidia” del Caudal será una de las protagonistas del Antroxu, participando en las dos jornadas festivas: el martes 1 de marzo, Antroxu Infantil, y el viernes 4 de marzo, el Gran Antroxu. La programación infantil arrancará a las 17 horas del martes 1 de marzo con un pasacalles de las charangas “Principado” y “Élite Brass Band”. A las 17.30 horas comenzará el desfile-concurso, abierto a la participación de grupos, parejas y disfraces individuales. El viernes 4 de marzo será el Gran Antroxu. A las 12.30 horas, el grupo “Epo producciones” celebrará el velatorio a la truchona “Covidia” en la plaza del Ayuntamiento. A las 19.30 horas habrá pasacalles con las charangas “Los Restallones”, “Xaréu Nel Ñeru”, “Los Acoplaos” y “Los Tardones”. A continuación, sobre las 20.30 horas, empezará el desfile del concurso del Carnaval mierense.

Lena

Si Laviana abre los actos del Antroxu, Lena es el municipio encargado de cerrarlos. El Ayuntamiento de Lena celebrará el próximo 12 de marzo el tradicional Antroxu, que en esta edición prevé un incremento de algo más de 2.000 euros (un 49 por ciento más) en la cuantía de los premios a repartir entre los participantes, con un montante global de 6.480 euros.

Aller

Las celebraciones se centran en la estación de esquí de Fuentes de Invierno, que tiene preparadas actividades desde el sábado al martes 1 de marzo.