• Laura Flores: “El Ayuntamiento no hace nada para resolver los graves problemas de mantenimiento que sufre esta parroquia”
  • “Es necesario mejorar el deplorable acceso a la parroquia, que el equipo de gobierno se comprometió hace años y aún no ha comenzado”
  • “La marquesina del autobús está completamente tapada por la maleza y el suelo de la cancha deportiva tiene unas peligrosas y enormes grietas”

 

26.04.2022 (Mieres). Los representantes de FORO Mieres han visitado esta semana el pueblo de Siana para reunirse con la Asociación de Vecinos y han querido manifestar su preocupación por “el abandono municipal” que sufre la parroquia. Por este motivo, reivindican al Ayuntamiento una intervención urgente en Siana, tanto en materia de conservación viaria como de limpieza y mantenimiento de mobiliario urbano y equipamientos municipales.

“El Ayuntamiento no hace nada para resolver los graves problemas de mantenimiento que sufre esta parroquia. Son problemas de mantenimiento, graves para los vecinos, que desoye desde hace el Ayuntamiento y que desde FORO Mieres queremos denunciar para dar una solución cuanto antes a los vecinos de Siana”, explica laura Flores.

En primer lugar, la presidenta de FORO Mieres urge al Ayuntamiento a mejorar el “deplorable” acceso al pueblo de Siana. “La carretera de acceso al pueblo presenta un estado deficiente, sobre todo, en la parte baja, por lo que consideramos que es una intervención de mantenimiento y conservación urgente” y recordó que “el equipo de gobierno se comprometió hace años a realizar esta mejora y aún no ha comenzado”.

La marquesina del autobús es otro de los elementos en mal estado que denuncia FORO Mieres. Según Flores, “está completamente tomada por la maleza por lo que es inservible”.

La cancha deportiva de Siana, de titularidad municipal, también presenta graves deficiencias. Tal y como critican desde FORO Mieres, “el suelo tiene unas peligrosas y enormes grietas, y la valla de cierre está rota”.