El Partido Popular de Mieres propone iniciativa única en España: creación de escuela taller de piezas 3D y museo de maquetas de autobuses en las antiguas cocheras de EMUTSA en la Belonga

  •     Las maquetas de autobuses de la Colección Llaneza es una fuente de conocimiento inestimable.
  •   Esta iniciativa única en España podría aportar beneficios significativos en términos educativos, culturales y económicos.

 

Mieres, a 22 de febrero de 2023

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres presenta una moción para estudiar la posibilidad de crear un museo de maquetas con la colección de autobuses de la empresa Llaneza en las antiguas cocheras de Emutsa de la Belonga y aprovechar el espacio del centro para la creación de una escuela taller relacionada con la creación de piezas 3D para la industria y la maquetación.

La creación de una escuela taller de creación de piezas 3D y un museo de maquetas de autobuses en la misma ubicación podría ser un gran impulso para la educación, la cultura y la economía de la región. Esta iniciativa única en España podría aportar beneficios significativos en términos educativos, culturales y económicos.

La creación de piezas 3D se ha convertido en una actividad fundamental en numerosas industrias, desde la automotriz hasta la de videojuegos, pasando por la arquitectura y el diseño de productos. En este sentido, la formación en creación de piezas 3D se ha convertido en una necesidad cada vez mayor para las empresas, y la creación de una escuela taller especializada en esta área podría satisfacer esta demanda.

Además, la colección de maquetas de autobuses de la colección Llaneza es una fuente de conocimiento inestimable. A través de la creación de un museo de maquetas, se podría poner en valor esta colección y ofrecer una experiencia educativa única para estudiantes, profesionales y público en general. Además, la ubicación de esta colección en el mismo centro de la Belonga podría atraer turismo especializado y generar ingresos para la región.

La creación de una escuela taller especializada en la creación de piezas 3D y en la reparación de maquetas podría abrir nuevas oportunidades de negocio en el sector educativo y en la industria. Asimismo, la formación en creación de piezas 3D puede fomentar el desarrollo del talento, ya que se trata de una actividad que involucra tanto habilidades técnicas como artísticas. La reparación de maquetas, por su parte, puede desarrollar habilidades manuales y técnicas en los estudiantes, además de fomentar la conservación del patrimonio cultural.

El portavoz municipal del Partido Popular Fernando Hernández ha declarado: “Creemos que la demanda de profesionales en el área de la creación de piezas 3D está creciendo, y la formación en este campo se ha convertido en una necesidad cada vez mayor para las empresas. Además, la colección de maquetas de autobuses de la colección Llaneza es una fuente de conocimiento inestimable y generar ingresos para la región. También creemos que la creación de una escuela taller y un museo podría fomentar el talento y la creatividad de los estudiantes, y desarrollar habilidades manuales y técnicas en ellos. Finalmente, el museo de maquetas podría contribuir a la promoción de la cultura y la identidad de la región, ya que la colección Llaneza incluye maquetas de autobuses históricos relacionados con la historia del transporte y la industria local»

 

 

El portavoz Municipal Fernando Hernández con el libro publicado que recoge todo el catálogo de la colección de Maquetas de la empresa Llaneza maquetas de autobuses y tranvías desde el siglo XIX al siglo XXI