Tras el pleno municipal:

LA IZQUIERDA VUELVE A DEMOSTRAR SU FALTA DE COMPROMISO CON EL DESARROLLO DEL CAMPUS DE MIERES

 

  • LAS 3 INICIATIVAS EN DEFENSA DEL CAMPUS, PRESENTADAS POR EL PARTIDO POPULAR DE MIERES, HAN SIDO VOTADAS EN CONTRA
  • IU DEMUESTRA QUE NUNCA APOSTO REALMENTE POR EL CAMPUS Y PSOE ESTÁ SUMISO A LAS ÓRDENES DEL GOBIERNO DE BARBÓN.

24, febrero de 2022.-

Esta mañana en el pleno municipal del Ayuntamiento de Mieres, las 3 iniciativas en defensa del Campus presentadas por el Partido Popular de Mieres han sido rechazadas por los votos cómplices de IU y PSOE. Esto demuestra el inexistente apoyo al futuro del Campus Universitario de nuestra comarca del Partido Socialista y de Izquierda Unida de Mieres.

Podríamos decir que se estamos viviendo los momentos más delicados del Campus del Caudal, que se decidirá, a través de los planes que el Rector tiene, si habrá un futuro Campus potente o simplemente nos convertiremos en un “instituto grande”, tal y como lo califican los propios alumnos del centro, con pasillos interminables y vacíos. En este momento tan delicado, donde únicamente el Partido Popular ha llevado iniciativas al pleno municipal para defender nuestro futuro, IU y el PSOE se dedican a filosofar sobre fondos europeos y otras cuestiones sin ámbito municipal. Esto demuestra la poca implicación existente con lo que tenemos, como otras muchas cosas, y simplemente lo dejaremos morir poco a poco. Mientras otros alcaldes han convocado plenos extraordinarios, reuniones con profesores, alumnos o sociedad civil, en Mieres, seguimos esperando a verlas venir.

El Partido Popular ha llevado 3 iniciativas al pleno: la defensa de los estudios de geomática y topografía, la reafirmación pública del pleno en defender el Grado de Deportes y el aumento de los estudios de nuestro Campus con los estudios de geología. Pues bien, a las 3 votaron tanto IU como el PSOE que no.

Somos conscientes que el PSOE de Mieres lleva años plegado y sumiso a las instrucciones que le ordenan desde el Gobierno de Barbón, por eso no nos sorprende su complacencia con los planes de un Rector que quiere quitarse el problema del Campus de Mieres dejándonos sin estudios y dándonos una migaja que es el traslado de la Escuela de Minas, que traerá más problemas que un futuro. Pero, nos sorprende tristemente, que, por fin, se le haya caído la careta al Alcalde y su Equipo de Gobierno, los cuales nunca apostaron por el Campus de verdad, simplemente cubrieron el papelón con unos carteles y una muy bien orquestada campaña mediática de ir como mártires, pero, cuando hay que demostrar su compromiso, votan en contra.

Además, IU de Mieres, con su inacción y falta de compromiso han sido los causantes de la ruptura de la ficticia unanimidad que existía con este tema, al obligar al PP a tener que actuar presentando sus propias alegaciones o el PSOE a desdecirse que apoyaba las presentadas, mal y tarde, por IU.

Desde el Partido Popular se considera el Campus como algo fundamental para el desarrollo de nuestro Concejo y por eso seguiremos luchando por defender lo que consideramos un derecho.