·      Algo tan simple y básico pero que se carece de ellas en la inmensa mayoría de nuestras calles.

·      Tener papeleras en todas las calles de Mieres ayudará a mantener la ciudad más limpia y ordenada

 

Mieres, a 16 de febrero de 2023.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres presenta una moción para la creación de un plan de choque que permita la instalación de papeleras en las calles de la ciudad. La iniciativa surge como respuesta a la falta de papeleras en muchas calles de Mieres, lo que provoca problemas de higiene y salubridad en la ciudad. Algo tan simple y básico pero que se carece de ellas en la inmensa mayoría de nuestras calles. Hay que empezar por el principio ante la inactividad y falta de capacidad de ver la realidad del Equipo de Gobierno.

La propuesta contempla la evaluación de todas las calles del municipio para identificar las zonas más críticas y la selección del modelo de papelera más adecuado para nuestras calles, teniendo en cuenta la resistencia a las condiciones climáticas y la capacidad de almacenamiento.

Una vez seleccionado el modelo de papelera, se procederá a la instalación de un número suficiente de ellas en las zonas críticas identificadas previamente. Además, se reemplazarán las papeleras que estén rotas o dañadas y se realizarán inspecciones periódicas para garantizar que todas las papeleras estén en buen estado.

La iniciativa incluye también una campaña de sensibilización ciudadana para promover el uso responsable de las papeleras y concientizar a la población sobre la importancia de mantener nuestras calles limpias. Se llevará un registro de la instalación de las papeleras y se realizará un seguimiento de su mantenimiento, con una evaluación periódica para medir el impacto de la iniciativa en la limpieza de nuestras calles.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres considera que la instalación de papeleras en las calles es una necesidad imperante que contribuirá a la limpieza de la ciudad, el fomento del civismo, la prevención de la contaminación ambiental y la mejora de la imagen de la ciudad. Por ello, presentan esta moción para que se estudie e impulse un plan de choque para la instalación de papeleras en las calles de Mieres.

Con la colaboración de todos los ciudadanos y la implementación efectiva de este plan, lograremos tener unas calles más limpias y saludables. La iniciativa es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la comunidad y preservar el medio ambiente.